Servicios de arquitectura

Confía en profesionales del diseño arquitectónico

  • Proyectos de obra nueva

    Vivienda y obra nueva

    Desarrollamos proyectos creativos de viviendas y edificios, cuidando al máximo el detalle constructivo, con diseños modernos y funcionales, proponiendo una gestión integrada que facilite al cliente la consecución de sus necesidades.
  • Gestión de reformas y rehabilitaciones

    Reforma y rehabilitación

    Asesoramos al cliente, analizando sus necesidades, mediante un trato cercano, y lo acompañamos en todas las fases de la obra, ajustando nuestros diseños y proyectos a las peticiones de cada cliente, basándonos en criterios de sostenibilidad.
  • Gestión de proyectos arquitectónicos

    Proyectos arquitectónicos integrados llave en mano

    Ofrecemos la gestión integrada de proyectos de arquitectura y de autopromoción en Santander y Cantabria. Realizamos desde la redacción del proyecto a la dirección de obra, para conseguir la máxima calidad en el resultado constructivo.

Otros servicios

Passive house

Este tipo de viviendas apenas necesitan calefacción. Para conseguirlo es necesario diseñar y construir una vivienda con un alto grado de hermeticidad para que no deje escapar el calor generado en su interior a través del sol u otras fuentes energéticas de bajo consumo. Para conseguirlo se deben utilizar buenos aislamientos, materiales constructivos de calidad y un proceso de ejecución que lo hace posible. Otra ventaja que posee una Passive House respecto a una casa convencional es un gran aislamiento acústico.

Estudios de viabilidad

En JGF Arquitectos nos encargamos de realizar estudios de viabilidad que nos ayudan a asegurar las exigencias legales que son establecidas por los organismos oficiales de Cantabria. Para lograr esto realizamos una cuantificación de los ingresos previstos que vamos a obtener de la realización de una promoción inmobiliaria y los gastos que se puedan derivar de la consolidación del mismo.

Situación urbanística de terrenos

Antes de comenzar un proyecto arquitectónico nuevo es necesario saber cuál es el carácter del suelo que pretendemos edificar. Exploramos las características, la situación y nos aseguramos todo ello cumple con las condiciones mínimas para poder dar el pistoletazo de salida a la obra. Además, nos adaptamos a las características y formato de la vivienda que diseñamos y cómo puede llevarse a cabo.

Diseño y 3D

En JGF Arquitectos disponemos de la más avanzada tecnología para visualizar el final del proyecto, con todos los detalles constructivos. Esto nos permite ayudar al cliente en la comprensión y toma de decisiones de cara a la consolidación de su inmueble. Elaboramos un modelo volumétrico real de su vivienda a través de dispositivos de impresión en 3D a escala.

Topográficos, segregaciones, geotecnia

Como profesionales del sector de la arquitectura, disponemos de un equipo de asociados profesionales de la Ingeniería y la Construcción. Su especialización se centra en trabajos topográficos, que nos dan una solución real a necesidades de medición, replanteo y obtención de cartografía o planos de detalle con precisión rigurosa. Agilizamos el proceso de diseño gracias a nuestras alianzas.

Tasaciones y licencias

La tasación de una vivienda es necesaria para valorar, comprar o vender el inmueble de una forma efectiva. Realizar este proceso nos ayuda a conocer el valor del inmueble o determinar la cuantía de su coste a la hora de pedir una hipoteca al banco. Nuestros profesionales se fijarán en una serie de características esenciales que contiene la edificación. Además, llevamos a cabo el trámite de las diferentes licencias que pueda requerir un inmueble.

Más información

942 911 627